Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Un paseo por Bosque Santiago

“¡¡Mamá quiero ir de excursión!!” y así nos fuimos a Bosque Santiago, un parque escondido del cerro San Cristóbal por el lado de la comuna de Huechuraba. Su principal objetivo es educar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, realizando visitas guiadas a colegios e instituciones en los días de semana, y los fines de semana es libre para las familias. Nos llevamos una grata sorpresa cuando fuimos, porque es realmente hermoso y es un paseo redondito para niños y adultos, sigan leyendo y sabrán a que me refiero.

Lo que mas nos gustó

🏠 El Museo al aire libre de la vivienda tradicional es una maravillosa iniciativa de Bosque Santiago. Un completo recorrido por las diferentes viviendas que se usaron y aún se usan a lo largo de nuestro Chile. Los niños y nosotros aprendimos un poco más como vivieron los primeros habitantes a través de replicas de las viviendas , y en cuales  pudimos entrar y aprender de forma entretenida y lúdica. Todavía  falta completar ciertos detalles del recorrido, de las ultimas casas, pero de todas maneras es totalmente recomendable. Para los niños fue una gran aventura, una verdadera excursión. Está todo señalizado para recorrer cada vivienda, y cada una tiene una breve explicación de su construcción y como vivían las personas en ellas. Hasta nos encontramos con un molino, todavía en construcción.

🐏 Hay una pequeña granja de animales camélidos, como vicuñas, llamas, guanacos y alpacas. Mis niños incluso le dieron de comer un poco. Detrás de la granja se tiene una vista espectacular de Santiago, combinando la ladera verde del cerro con los edificios de la ciudad.

👬 Hay dos sectores de juegos infantiles, los clásicos de madera, en el sector de picnic, y en el sector de Humedales hay juegos con mallas para escalar y jugar. Nosotros estuvimos en el Humedal, ya que los encontramos mas entretenidos. Habian familias que hicieron picnic en el sector ya que cuenta con algunas mesas para comer y otras estaban en el pasto.

🌳Hay un bosque hermoso de olmos, de ensueño para los niños, es pequeño, pero en otoño es lindo ver sus hojas amarillas como una alfombra. Es parte del recorrido del museo al aire libre.

🚾Cuenta con baños y lavaplatos. No tenían mudadores.

♿ La mayor parte del parque se puede recorrer con coche o silla, excepto el museo de la vivienda tradicional, ya que está en la ladera del cerro, y hay que subir mucho.

Lo que menos nos gustó

🚷 El acceso es bien limitado, ya que lo mas recomendado es ir en auto. Hay transporte público pero solo hasta Av. El Salto o principio del camino La Pirámide, ya después habría que caminar un buen trecho hacia arriba y con niños pequeños no es opción. Un bus de acercamiento como los hay por el otro lado del Cerro San Cristóbal, no estaría mal.

⏱ El horario de salida es muy temprano, solo hasta las 17 hrs. podría alargarse hasta las 18 hrs. Los niños estaban fascinados y costó un poco convencerlos de irnos.

Datos

Dirección:Camino La Pirámide 6.000, Huechuraba.

Como llegar:  En auto lo mas recomendado.

Horarios: De lunes a jueves, Bosque Santiago está abierto exclusivamente a establecimientos educacionales y/o organizaciones, previa autorización de solicitud. Lunes a jueves: 9:30 a 12:00 horas y 14:30 a 17:00 horas. Viernes: 9:30 a 12:00 horas.
Sábados, domingos y festivos Bosque Santiago está abierto a todo público. Sábado, domingo y festivos de 11:00 a 17:00 horas.
Entrada: gratuita.
Bosque Santiago no es apto para asados.
No está permitido el ingreso de mascotas.
  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
4.5

Resumen

Maravilloso lugar para que los niños aprendan jugando. Es un panorama redondito, con un puñado de distintas actividades en un solo lugar, un poco de granja, un poco  de bosque, un poco de juegos infantiles y otro de cultura. Excelente panorama.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *