Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Restaurante No me Olvides

Un clásico para quienes suelen disfrutar de las virtudes de Olmué. No me olvides es un Restaurante que clasifica perfectamente como lo que en Chile llamamos "Una Picada", es decir, un lugar donde se come bien, se paga poco y no todos conocen, aunque para los mas entendidos ya no es tan "picada" como antes.

Un lugar donde puede disfrutar toda la familia de su especialidad, comida chilena y sobre todo  carnes sobre platos bastante generosos.

EL ACCESO

Con un aspecto típico de una casa de campo, No me Olvides no llama la atención precisamente por lo llamativo su frontis, al contrario, para quien no lo conoce da la impresión de ser un almacén o un local de abarrotes. Una vez que llegas al lugar e ingresas recién te percatas que existe un mundo distinto al ingresar

 

 

EL INTERIOR

Ya en el interior nos percatamos que en pleno 2019 aun existen lugares rústicos como este, un espacio familiar donde puedes disfrutar de buena comida y en ocasiones hasta de música chilena, sin duda muy típico de la zona.

Piso de tierra, sillas y mesas de madera (salvo las de la imagen) componen el entorno que se disfruta mientras te dispones a elegir que vas a elegir de la carta.

Cuenta el mito que El nombre "No me olvides" le hace honor a sus platos, preparaciones que son mas cercanas a la comida casera o picada de camioneros que a una muestra Gourmet.

LOS PLATOS

La carne, las empanadas, el pastel de choclo o cualquier cosa que pidan aquí se sirve en porciones generosas, hablamos de platos donde fácilmente comen 2.

Tan grande son los platos que en nuestra última visita compramos dos platos de adulto y de ellos también comieron dos niños. Como recomendación, olvídese de hacer la previa comiendo pan, ese a nuestro juicio es un error fatal que va a dificultar terminar el plato de fondo.

Olvídese además de platos naturistas, aquí se va a disfrutar de comida casera y típica chilena, la ensalada es lo mas cercano que podrá pedir si busca algo sano.

¿Menú para niños? ..... Emmmm.... papas fritas, suena poco saludable, pero para llegar a un lugar como este debes estar dispuesto a salir de la dieta y hacer una excepción incluso con los peques, es sólo una vez, que les va a pasar 😉

Lo que más nos gusta

Sin duda el ambiente y lo generoso de sus platos, hablamos de platos que valen aproximadamente CLP $12.000, pero que son el doble de un típico plato tradicional de restaurante en la capital.

Para los fanáticos de la comida chilena y en especial de las carnes, es un buen lugar para romper la rutina familiar si estás en la zona, aunque muchas veces se ve a personas de Santiago que viajan especialmente a conocer el Lugar, hablamos de 1,5 horas para un viaje promedio desde Santiago y 50 Minutos desde Valparaíso.

Los postres también son caseros, helados son recomendados para los niños, pero como paseandero debo insistir en una opinión personal, nada reemplaza a un buen mote con huesillos frío.

A poca distancia existe un estacionamiento exclusivo para clientes, aunque sin mucha sombra por lo tanto vaya preparado para encontrar su automóvil caliente al volver.

Lo que menos nos gusta

Salvo una plaza cercana, el lugar no cuenta con infraestructura para contener a niños llenos de energía mientras los adultos hacen sobremesa. Los baños no son de lo mejor y si bien suelen estar limpios, la falta de agua en la zona dificulta considerablemente el uso.

Respecto a los sabores, las preparaciones son buenas pero las carnes son de animales adultos, aquí no comerá Angus o Wagyu.

Recomendaciones Finales

Si va a volver a Santiago conduciendo y va con el estómago lleno, acepte la invitación de un café o algo que lo mantenga alerta. En mas de una ocasión nos tocó conducir de vuelta a Santiago con el estómago repleto, sin un café o una energética fue complicado no quedarse dormido y se hace mas peligroso aun sabiendo que el cambio es una cuesta llenas de curvas.

Invitamos a comentar y relatar su experiencia

 

Dirección: F-684, Olmué, Región de Valparaíso

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
3.5

Resumen

Un lugar para disfrutar de comida chilena en familia, típico de Olmué.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *