Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Plaza Gabriela Mistral

La plaza Gabriela Mistral está ubicada en el Cerro San Cristóbal, en el sector Tupahue. Quizás ir al cerro para jugar en una plaza no sea un panorama tan atractivo, pero si a esto le sumamos llegar en teleférico o pasar a otro lugar como al Jardín Mapulemu, ubicado al lado, o a la virgen, mejora bastante la experiencia. Nosotros hemos ido mas de una vez, y nos encanta.

Lo que más nos gusta

🚂 La plaza cuenta con tres locomotoras bien coloridas, donde mis niños se subieron  e imaginaron ser unos grandes  maquinistas, con pasajeros incluidos. De hecho me costó un montón convencerlos de partir a casa, estaban fascinados. De todas formas hay que tener precaución de caídas, sobre todo con los mas pequeños.

👬 Los juegos que más les gustaron, aparte de las locomotoras, fueron los troncos, de distintos tamaños, subir y bajar, y vuelta otra vez. También cuenta con columpios y resbalines.

🌄 El paisaje es muy acogedor, si bien es una plaza pequeña, hay sectores con área verde y lugar para sentarse, mientras los niños juegan. Una de las entradas a la plaza tiene un puente que fue muy llamativo para mis niños.

🚾 Los baños están en la misma plaza, una excelente ubicación, pero no así la limpieza, para mi gusto falta más aseo.

Lo que menos nos gusta

🛠 Falta mantención de algunos juegos, como los musicales, ya que a los juegos de percusión les faltaban las piezas para hacerlos sonar.

⛲ La ultima vez que fuimos, en febrero, las piletas estaban secas o con agua estancada, lo mismo  que encontramos en el jardín Mapulemu, quizás cuentan con menos personal en vacaciones de verano.

Les dejamos un video de nuestro paseo

Datos

Como llegar: en auto por ingreso Pedro de Valdivia Norte o Pío Nono hasta el sector de piscina Tupahue. En metro, en Estación Pedro de Valdivia, o  Baquedano linea 1. Se puede subir el teleférico hasta estación Tupahue o en el servicio de buses Parquemet.

Entrada: A la plaza es gratuito, pero para ingresar al cerro hay que pagar, ya sea en auto, teleférico o bus. Horario: Lunes a Domingo de 08:30 a 20 hrs. www.parquemet.cl/horarios-y-tarifas/

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
4.3

Resumen

Es una plaza muy llamativa para los niños, sobre todo las locomotoras. Sin duda, un muy buen panorama .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *