Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Playa Blanca de Caburgua

Cuando fuimos a Caburgua, nos quedamos en una cabaña en playa negra, pero todos nos decían que es más linda playa Blanca, y en parte tienen razón, todo depende de su predisposición.

Qué hacer

Playa blanca es un balneario grande y como su nombre lo dice, es de arena blanca y fina, y para bañarse es genial, la orilla del lago tiene pocas piedras , incluso no fue necesario para nosotros colocarnos zapatillas de agua. El agua del lago es muy tranquila y no es tan fría. Hay juegos inflables de agua , para los que se atreven a lanzarse, hay unos botes chiquitos para los peques que los encontré geniales, kayak, no hay excusa para aburrirse. La vista es espectacular, en realidad para las dos playas, los cerros , la vegetación, si te concentras en el paisaje es realmente relajante.

Consideraciones para llegar

Para llegar , hay que ir en modo zen, ya que al ser uno de los mejores balnearios de la región, comprenderán la cantidad de gente que va, así que hay que tener muuuucha paciencia para instalarse. Lo mejor es llegar antes de las 15 hrs, o antes y comer allá. Nosotros lo hicimos de las dos formas y nos resultó muy bien. Hay locales para comprar empanadas , golosinas y helados o bien pueden llevar su propio picnic. Nosotros somos golosos , así que fuimos bien preparados. Hay hartos estacionamientos, y su valor es directamente proporcional con la cercanía de la playa, es decir, mientras mas cerca, mas caro ($1500 a $ 5000), lo recomendable si es que van en modo niños, es estacionar en el más cercano, ya que entre las toallas, mudas de ropa, quitasol y juguetes de playa, se agradece la poca distancia, ademas que bajar a la playa no es tan expedito.

Lo que más nos gusta

Playa especial para los niños, ya que la arena es fina y el agua del lago es bien tranquila y sin tantas piedras.

Cuenta con estacionamiento

Venden hartas cosas para los golosos como nosotros.

Lo que menos nos gusta

Mucha gente, por lo tanto hay que ir temprano y con buena predisposición.

Si vienen de Pucón, irse temprano, para no quedarse atrapados en el taco.

 

 

Como llegar: Camino Pucón a Caburgua, 22 km de Pucón. Hay locomoción colectiva de Pucón a Caburgua.

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
3.8

Resumen

Playa ideal para la familia, apta para niños pequeños, con harta gente, por lo que se recomienda llegar temprano

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *