Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Paseos con niños en Santiago

Se está acabando Marzo, y ya nos comenzamos a adaptar a la rutina escolar o de jardín. Ha sido un mes de adaptación para toda la familia, pero esperamos de corazón superarla y conseguir compatibilizar todos los tiempos. Somos de la idea de que no todo puede ser estudiar, hacer tareas y trabajos, o labores del hogar. Hay que dejar un tiempo para disfrutar en familia y hacer actividades que nos ayuden a relajarnos y a sacarnos de la rutina. Por eso , como paseanderos que somos les vamos a ayudar en esta tarea.

Dónde ir

Para compatibilizar el tiempo, sobre todo en temporada de colegio,  no es necesario salir tooodo el día. Un paseo a media tarde o a media mañana son suficientes para despejar la mente y que los niños disfruten jugar y distraerse, y que sean niños ¿verdad?. En casa tratamos de cumplir nuestro compromiso de salidas en familia, y este es hacer  paseos por lo menos una vez a la semana, si es en fin de semana, un día  para salir y el otro para cumplir con los deberes escolares y domésticos 😩.

Cómo ustedes saben, divertir a los niños es casi una misión imposible, sobre todo cuando esa diversión significa desembolsar dinero, escapándose de nuestro presupuesto mensual. Así que una buena opción son los panoramas familiares gratis o que por lo menos  no gastemos demasiado dinero. Este tipo de panoramas son los que a Paseanderos nos encantan y trataremos siempre de recomendarles estos tipos de lugares para salir con niños.

Les dejamos una lista de lugares y actividades para hacer en familia. Algunos tienen el enlace para que vean nuestras reseñas y recomendaciones, y así tengan una idea de cada panorama. Déjennos sus opiniones o comentarios de nuestra lista, y si hay algún lugar que no aparece, nos cuentan y lo agregamos. Esperamos completar visitar toda la lista algún día. Los ordenamos de la siguiente manera:

Niños al aire libre

Un picnic a media tarde o salir a jugar, y si tienen mas tiempo un paseo por el día, son buenas alternativas. En la mayoría de los parques la entrada es gratis, solo habría que pagar estacionamiento en algunos casos o el pasaje de la locomoción.

  1. Parque de la Familia
  2. Parque Forestal
  3. Parque Bicentenario de la infancia
  4. Parque Araucano
  5. Parque Bicentenario
  6. Parque Intercomunal de la Reina
  7. Parque Metropolitano Sur Cerro Chena
  8. Bosque Santiago
  9. Parque Quinta Normal
  10. Parque O´Higgins
  11. Cerro Santa Lucía
  12. Cerro San Cristóbal
  13. Parque Inés de Suárez
  14. Jardín Mapulemu, Cerro San Cristóbal
  15. Plaza Gabriela Mistral, Cerro San Cristóbal
  16. Plaza de bolsillo Santa Isabel
  17. Plaza las Lilas

Aprender jugando

Divertirse en familia con una buena dosis de cultura, también es un buen panorama. Les recomiendo mantenerse al tanto en redes sociales de paseanderos ( @paseanderos.cl) o de los museos o centros culturales, ya que de repente hay eventos especiales para los niños, y también descuentos.

  1. Museo de Bomberos
  2. Museo de Carabineros
  3. Museo Ferrovíario de Santiago
  4. Museo de Arte Precolombino
  5. Museo de Historia Natural
  6. Museo Artequin
  7. Museo Interactivo Mirador (MIM)
  8. Museo Interactivo Las Condes (MUI)
  9. Planetario Universidad de Santiago de Chile
  10. Museo -Nacional Aeronáutico y del Espacio, Cerrillos
  11. Museo Militar
  12. Biblioteca de Santiago
  13. GAM
  14. Teatro Infantil UC

Aprendiendo de Animales y Dinosaurios

Es tarea de los padres enseñarles a nuestros niños la importancia de los animales, aprender a cuidarlos y a respetarlos. Una forma de ayudar en esta tarea son las visitas a zoológicos. Podemos tener diferentes visiones de los animales en cautiverio, pero hay que tener en cuenta que varios  animales que viven en estos recintos han sido rescatados y/o sanados por diferentes circunstancias, y eso hay que valorarlo. Nosotros hemos ido algunos de ellos, pero no tenemos registro fotográfico aún.

  1. Buin Zoo
  2. Zoológico de Santiago
  3. Lampa Zoo
  4. Zoo Rancagua
  5. Granja Aventura
  6. Granja Educativa de Lonquén
  7. Aquamundo Parque O´Higgins
  8. Granja Educativa Quilicura
  9. Big Bang Park

Para jugar

Sobretodo en invierno, necesitamos de un lugar cerrado para que los niños jueguen, salten y disfruten mientras los padres podemos esperarlos cómodamente sentados, incluso tomándonos un café. Tenemos varias alternativas como centros de entretención, estaciones de juegos que se encuentran en los malls y también los Stay and Play. Con respecto a estos últimos, tengo una opinión mas bien critica con estos lugares, y es que la mayoría se encuentra en el barrio oriente de la ciudad ( barrio alto), ojalá algún día puedan acercar estos juegos a comunas más céntricas. En nuestra  lista incluiré solo los más centrales y fáciles de llegar, ya que la idea es ir a pasar la tarde y no tomarse la tarde completa en poder llegar al lugar ¿cierto?, con el  gasto de bencina y/o tag que eso implica.

  1. Happyland (malls Plaza)
  2. Yukids (malls Plaza y La Fabrica Outlet)
  3. Aventura Center (mall Florida Center)
  4. La casa de Juliet (Las Condes)
  5. Cocó Café (Providencia)
  6. Baobab café (Providencia)
  7. Summit Trampoline Park

Esperamos que a ustedes también les sea útil la lista, para que sigamos paseando en familia!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *