Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Parque Nacional Huerquehue

Yo soy de esas que no puede quedarse sin hacer nada, por eso soy paseandera, así que cuando estuvimos por la región de la Araucanía, busqué lugares relativamente cerca de Caburgua y me encontré con este parque maravilloso.

Camino al Parque

Nosotros fuimos en auto, pero también hay un bus que hace el recorrido, con pocos horarios pero fácil de programarse. El camino obviamente no es asfaltado, salvo algunas curvas, es un camino de poca dificultad, apto para todo vehículo. Recomiendo informarse sobre el estado del parque en www.conaf.cl por posibles cierres temporales, sería una lástima hacer el recorrido y encontrarse con el parque cerrado.

Estuvimos toda una mañana, llevamos un pequeño cocaví, para no andar con tanto peso. El parque cuenta con algunas zonas de picnic, pensando en quedarse más tiempo e incluso hay zonas de camping dentro y fuera del parque.

Lago Tinquilco

Nuestro recorrido fue al estilo paseanderos, es decir en modo niños. Cercano a la entrada nos encontramos con el lago Tinquilco, hay un pequeño acceso, con un mirador, y una playa chica, así que lleven traje de baño, nosotros no lo hicimos y nos arrepentimos. Nuestro peque se bañó en calzoncillos, pero comprenderán que nosotros no podíamos hacer lo mismo. Este lago lo encontramos hermoso, sus aguas cristalinas , la diversa vegetación que lo rodeaba, era impresionante la vista. Aquí realmente pudimos disfrutar de la tranquilidad y calma de los parajes del sur. En esta playita no esperen un balneario, ni mucho menos juegos acuáticos, solo es un lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza, escuchar el chapoteo del agua de algunos pocos bañándose y nada más.

Sendero Ñirrico

Luego de nuestro relajo tan necesario, decidimos atrevernos a una aventura, en modo niños, claro está. El parque cuenta con varios senderos para hacer trekking de diferente dificultad, nosotros optamos por el de baja dificultad y más corto, el sendero Ñirrico. La verdad no lo hicimos completo, pero quedamos fascinados con lo que vimos y disfrutamos ver a nuestro bebé grande asombrarse con el bosque encantado cómo él lo bautizó.

Lo que más nos gusta

Lago Tinquilco, por su tranquilidad y la posibilidad de contemplar sin aburrirse del paisaje.

Aunque sea al revés de lo que se piensa, se agradece que tenga recorridos cortos ya que son ideales para niños pequeños

Cuenta con baños y zona de picnic (pocas)

Lo que menos nos gusta

Apto para coches y sillas de ruedas solo en el sector del lago Tinquilco.

Falta un poco de limpieza en los baños.

Cómo llegar: camino a Caburgua y luego tomar camino a Paillaco, cómo siempre, recomiendo San Waze.

Horarios: 8:30 a 20:00 hrs temp. Alta.

Tarifas: adultos $3.000 niños $1.500 ( temporada alta)

 

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
3.8

Resumen

Hermoso parque para conectarse con la naturaleza y la tranquilidad del lugar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *