Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Parque Inés de Suaréz, versión niños

De los que viven en Santiago, ¿quien no conoce el parque Inés de Suaréz? Popular hasta hace algunos años por la Fiestas dieciocheras que allí se hacían. Es tan céntrico que está al alcance de la mayoría, sobre todo ahora con la estación de metro al lado, y en donde se pueden hacer muchas actividades, desde pasar la tarde con los niños, hacer picnics y cumpleaños, hasta cumpleaños de perros.

Lo que más nos gusta

🌴 Se nota preocupación en la mantención del parque, se encuentra limpio, sus áreas verdes bien cuidadas. Es un agrado caminar por el paseo de palmeras ya que es muy bello y extenso. Nosotros no lo hicimos, pero los niños pueden andar “motorizados” con bicicleta o scooter  por este corredor, teniendo precaución con la gente y mascotas que transitan por aquí claramente.

🌳 Como es un parque antiguo, sus arboles son grandes, así que hay varios lugares con sombra para tirarse en el pasto para hacer un picnic o solo descansar.  No vi muchos guardias, pero considero el entorno  tranquilo para estar sin mayores preocupaciones.

 

👬 El sector con juegos infantiles está bien equipado, y bien mantenido. Si bien hay sectores que les da el sol, la mayoría cuenta con sombra. No es extraño encontrarse con algún cumpleaños cerca de estos juegos, es una buena alternativa una celebración al aire libre.

 

⛲ Las piletas también son características, mis niños con sus amiguitos, estaban fascinados jugando allí, ya que es su abastecimiento de agua para sus construcciones en la tierra. Y me di cuenta que no solo ellos la usan de este modo, varios niños van preparados con sus baldes y palas para jugar.

🚾 Cuenta con baños y duchas, ubicados cerca de las canchas multideportivas. Ubicados en la parte central del parque.

Lo que menos nos gusta

🐶 La gente no respeta las indicaciones del parque con respecto al ingreso de mascotas. Hay un letrero donde se indica claramente que el perro debe ir con su correa, y que se deben recolectar las heces, pero lamentablemente hacen caso omiso. Los perros chicos son los mas revoltosos, y pasan a toda velocidad entre medio de la gente. Mis niños le tienen miedo a los perros, así que fue un tanto incomodo para ellos jugar cerca de la pileta. Como alguien me dijo por ahí, los perros se “tomaron” ese sector del parque.

Les dejamos un video de nuestro paseo

Datos

Dirección: Antonio Varas 1510, Providencia, Región Metropolitana.

Como llegar: en metro Estación Inés de Suaréz, Línea 6.

Estacionamiento: alrededores del parque. Gratuito

Entrada: liberada, salvo cuando hay eventos.

Horario:  Lunes a Domingo de 8 a 22 hrs.

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
4.3

Resumen

Es un hermoso  parque para realizar muchas actividades con nuestros niños, desde un paseo a media tarde, hasta cumpleaños. Sugiero mas control con respecto al cumplimiento de las indicaciones para ingresar con mascotas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *