Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Parque Forestal

Hemos ido hartas veces al parque forestal, como paseo de media tarde los fines de semana. Nuestro recorrido siempre es el mismo, ir a los juegos infantiles y después tomar helados, la ultima vez que fuimos lo hicimos en día de semana y aprovechamos de conocer los renovados juegos que instalaron hace poco tiempo.

Qué hacer en el Parque

El parque como todos deben saber, es el gran  pulmón verde del centro de  santiago, uno de los mas antiguos y emblemáticos, con sus inmensos arboles y prados, en donde podemos, caminar, recorrer, contemplar sus esculturas, disfrutar de diversas actividades los fines de semana y  tirarse en el pasto a descansar, aunque tiene varias bancas para sentarse. Cercano del barrio Lastarrria, tentación para tomarse un refrigerio o comer algo rico.

 

Juegos Infantiles Renovados

El parque cuenta con dos sectores para los niños, uno está cerca de calle Purísima y el otro está  al frente del restaurante Castillo Forestal, cerca del Museo Bellas Artes.  Este último se  ha renovado hace unos pocos meses. Para ponerlos en contexto, los antiguos juegos no los encontraba malos, deteriorados eso sí, pero no al nivel de riesgo de caídas, pero todo cambio es para mejor. En primer lugar, los juegos están separados por edad, punto a favor, ya que así los niños más grandes no chocan con los pequeñitos, un sector para menores de  5 años, y otro mayores de 5, aunque mi pequeñín de 2 años  se pudo subir sin problemas a los resbalines más grandes. Otro acierto es el suelo blando que colocaron, que antes no existía, y de verdad es muy blando, ideal para amortiguar las caídas. Y por ultimo pero no menos importante, es que en las dos zonas de juegos, colocaron una malla para proteger a los niños del sol.

 

 

Me encantaron los juegos para los pequeñines, son súper autónomos , ya que al ser chiquititos, los niños se sienten en confianza para aventurarse solos a subirse. Incorporaron juegos de resortes y pisos de colores en el suelo para caminar sobre ellos.

Para los mas grandes, ademas de instalar los tradicionales resbalines, que no son tan grandes como los antiguos,  incorporaron mallas para escalar y desplazarse y una estructura grande con cordeles que es también para escalar.

 

Lo que más nos gusta

La ubicación, es súper central, se puede llegar en auto, y estacionar en los estacionamientos cercanos, o en metro , estación Bellas Artes.

Los dos sectores de juegos, son bien completos, diversión garantizada, hartas actividades los fines de semana, show de títeres, pintura, arriendo de autos a pedales, camas elásticas.

Lo que menos nos gusta

No tiene baños.

El fin de semana es bien concurrido, la ultima vez fuimos un día de semana, y es una gran diferencia.

La seguridad del lugar depende del horario en que vayas, muy temprano o muy tarde no es recomendable.  Falta más iluminaria, y hay poca vigilancia.

 

Ubicación: entre Av. José María Caro, el Puente Pío Nono, Merced – Ismael Valdés Vergara y el Puente Recoleta.

Como llegar: Estación metro Baquedano y Bellas Artes. En auto , se puede estacionar en calles aledañas o en varios estacionamientos del barrio Lastarria.

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
3.5

Resumen

Parque para pasear a media tarde, el renovado sector de juegos está mejor acondicionado.

0 comments on “Parque Forestal

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *