Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Parque de la Familia

Este parque es una joyita , que hace mucho tiempo quería conocer. Es la continuación del parque los Reyes, ubicado en la rivera del río Mapocho, en Quinta Normal.

Primera Impresion...Laguna

El parque tiene 3 entradas por avenida Costanera sur. Recomiendo la segunda entrada ya que te da una visión general de lo lindo que es este parque. Al entrar ves un maravilloso paisaje, areas verdes en pendientes con una laguna central,que abarca casi todo el parque, es bien grande y hay un sector donde arriendan botes con pedales para recorrer un lado de la laguna, cuesta $6.000 los 20 minutos.

Juegos y mas juegos

Nosotros empezamos a recorrer hacia el final del parque donde está lo más interesante para los niños, qué será? adivinaron... los juegos. Según la indicación del parque es para niños de 2 a 13 años. Yo diría que hasta 8. Lo primero que llama la atención es el gran barco pirata , lleno de resbalines y pasadizos secretos, hasta con un tobogán en forma de tubo.

Toda una aventura para nuestros pequeños piratas. También hay otro juego de resbalines para niños más chicos, muy entretenido también. Además de los infaltables columpios y juegos giratorios. Justo al frente, están los juegos de agua, muchos chorritos de agua qué caen como lluvia y un tremendo chorro que sale del suelo. Aquí sí recomiendo llevar ropa de recambio e incluso toallas, ya que quedan empapados. Subiendo por la lomita, nos encontramos con algunos juegos de instrumentos musicales, pocos pero en buen estado. Cerca de los juegos están los baños que están limpios y bien mantenidos. En este sector también hacen actividades recreativas y deportivas para los niños, solo los sábados de 16 a 19 hrs , totalmente gratis, organizadas por el instituto nacional del deporte (IND). Para algunos puede ser un poco bullicioso, ya que para animar a los niños, colocan música fuerte.

Contemplando el Paisaje

Dejando atrás el sector de niños,pueden seguir recorriendo por el lado norte del parque, cerca del rio Mapocho, es bien tranquilo y los.senderos son bien bonitos , hay varias alternativas como bajar y cruzar la laguna por un puente teniendo una vista panorámica del parque o bien seguir por la parte más alta contemplando el río y llegar al principio. Aquí hay una explanada de césped donde puedes descansar mientras los niños siguen jugando en otros juegos de agua más chicos.Eso sí, esta parte no tiene mucha sombra.

Anfiteatro al aire libre

Y lo mejor para el final, el anfiteatro al aire libre o como dice mi hijo el cementerio, ya que por el diseño de las bancas parecen tumbas en verdad. Pero fuera de esa comparación tan desafortunada, debo comentarles que encontré el mejor lugar para reposar un rato en el pasto, tienes la vista de la laguna , del parque , del cerro San Cristóbal, además la brisa que se forma en ese sector junto con la sombra que da los árboles, hacen que sea un descanso bastante cómodo. Debo aclarar que está en pendiente y nosotros nos instalamos bien arriba. Además mis niños encontraron el mejor juego...rodar loma abajo, ojo que no.vayan a chocar con las bancas.

Lo que más nos gusta

Es un parque bastante limpio incluso con contenedores de reciclaje.
No es tan concurrido , hay espacio para todos.
Se ve harto personal del parque y también vimos un par de carabineros en bicicleta , aunque no sé si eso sea tan bueno, ya que eso significaría que puede haber gente que guste de lo ajeno , aunque nosotros no vimos nada.
Los juegos infantiles salen de lo común, de los.típicos juegos de plaza, el barco pirata fue fascinante para los.niños y la ubicación de estos juegos al lado de los de agua no podría ser mejor.
Mucho lugar para andar en bicicleta, patines o skooter, pero advertirle a sus niños, sobre todo a los mas grandes, que moderen la velocidad.
Pueden correr sin parar tanto en las partes bajas cómo altas del parque sin problemas.

Lo que menos nos gusta

El estacionamiento es pequeño, está en la avenida costanera sur, así que recomiendo llegar antes de las 5. Es gratis, solo hay que darle propina al cuidador.
La mayoría de las areas verdes están en una leve pendiente, lo que podría ser un poco dificultoso si vas con coche o personas de la tercera edad, pero llegando temprano agarras lugar en los sectores planos con sombra sin problemas. Por otro lado mas que instalarse a comer toda la tarde , el pasto es más bien para descansar y reposar, sin embargo perfectamente se puede hacer un pequeño picnic en los sectores con pendiente.
No hay comercio ambulante dentro del parque , lo que en realidad no sé si sea algo malo, dependiendo si tu marido es antojado por las palomitas de maiz o mote con huesillo, como es mi caso, así que si se les antoja algo, tienen que caminar hacia las entradas del parque donde están los kioskos.
Hay ciertos senderos que no son aptos para andar con coche o silla de ruedas.

Dirección: Costanera sur 3201, Quinta Normal
Horario verano: martes a domingo de 9 a 21 hrs
Horario invierno hasta las 19 hrs
Como llegar: en auto derecho por presidente Balmaceda que luego se llama Costanera sur. Usar Waze es una muy buena opción.
En transporte público es un poco más complicado, pero en www.quintanormal.cl está súper bien explicado cómo hacerlo.

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
4.7

Resumen

Es un parque hermoso, escondido, por lo que es más conveniente ir en auto, disfrutar de la tarde, contemplando el paisaje, y poder hacer muchas actividades.

0 comments on “Parque de la Familia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *