Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Parque Bicentenario de la Infancia

Parque para niños? Allá vamos! La verdad no supe de este parque hasta que buscando panoramas en Google lo encontré y de verdad me entusiasmé, así que partimos un día a conocerlo. Se encuentra en la ladera del cerro San Cristobal , por el lado de Recoleta. Tiene varias cosas entretenidas y fascinantes por descubrir.

Esferas de Agua

Cuando entras, con una de las primeras cosas que te encuentras son unas esferas de cemento grandes y chicas que tiran agüita, inmediatamente los niños se impresionan con los chorritos, chapoteando, jugando, ojo! que se mojan por completo asi que no es mala idea llevar ropa de recambio.

Sector para los más peques

 

 

 

 

 

 

 

Siguiendo por el sendero,nos encontramos con un sector de columpios, de variados juegos de resortes y un arenero, todo rodeado de pequeños árboles que nos dan sombra y pasto alrededor, pero ojo! no está permitido hacer picnic. Si sus niños tienen menos de 4 años lo disfrutarán mucho, pero quizás para los niños más grandes les parezca un tanto aburrido.

Funicular y Toboganes

Para los más aventureros , hay varias cosas mas, como subir al funicular con una vista hermosa del parque y así después bajar por los más de 60 toboganes que están justo en la inclinación del cerro. Se ve un panorama entretenido, mirándolo de abajo, pero créanme que es solo algo que les gusta a los niños, ya que no hay sombra en ese sector y bajar por las escaleras o por los resbalines para los más osados,con el sol encima no es precisamente una aventura; es aquí donde hay que recordar que el parque está echo para los niños. Recomiendo si lo hacen con niños más chicos, sacrificarse, y tirarse con ellos, frenando con los pies, ya que son resbalines bien inclinados.

Laberinto 3D

Continuando el recorrido por el sendero podemos ir a jugar con las casas en los árboles , que están todas juntas, e ir pasando de una en una, o bien bajar por otro camino y encontrarnos con la reja 3D, que es un laberinto de subidas y bajadas de pequeña y mediana dificultad, que llega hasta la entrada principal. La verdad es que nos hemos quedado bastante rato en estos laberintos porque es lo más entretenido para mi hijo, junto con los juegos de agua.

 

Lo que mas nos  gusta

No solo los niños se divierten, ya que si están dispuestos, pueden jugar con sus hijos en varios sectores, cómo los toboganes o juegos de agua.
Baños en buen estado y pero no tan limpios.
Los senderos están aptos para andar con coche o silla de ruedas
La entrada al parque y el funicular son completamente gratis

Lo que menos nos gusta

No hay mucha sombra, así que de repente el calor se hace un poco molesto. Recomendamos ir preparado con bloqueador solar, gorros y lentes de sol.

Para niños más revoltosos puede ser peligroso correr por los senderos ya que tienen piedrecillas sueltas.

Dirección exacta: Av. Perú 1001 - 1091, Recoleta.
Horario Verano: Martes a Domingo de 9:00 a 21:00 hrs.
Horario Invierno: Martes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.
Metro mas cercano: Estación Cementerios o Cerro Blanco , Linea 2.

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
4.8

Summary

Junto con mi familia hemos ido ya 3 veces ,nos parece un excelente panorama de media tarde, garantizando diversión para nuestros niños.

0 comments on “Parque Bicentenario de la Infancia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *