Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Ojos del Caburgua

Si es que andan por Caburgua o alrededores , les recomiendo visitar los ojos del Caburgua, un paisaje natural, de pozones de color azul profundo, aguas cristalinas , y saltos de agua de 10 a 20 mts, hermoso, sobre todo para una familia pavimentada como nosotros que lo que más vemos durante  el año son tonos grises por todos lados. Nosotros fuimos hace un tiempo atrás, para nuestras vacaciones. Nos quedamos en Caburgua y recorrimos por los alrededores.

Ojos del Caburgua Modo Niños

Conversando con algunas personas, me dicen que no es lo mismo que antes , que está mas deteriorado, que acortaron los tramos para caminar y otras cosas mas, pero la verdad , depende tanto de la predisposición con la que uno vaya. Yo sé que ustedes son de los nuestros, familias con bebes y/o niños chicos, nuestras mentes están en “modo niños” y desde este punto de vista el lugar cumple bien su cometido, disfrutar un ratito de la naturaleza, jugar en la orilla con las piedras, sin requerir  gran esfuerzo para recorrer los senderos, relativamente fácil para niños, y sacarse muchas fotografías.

Los Ojos del Caburgua está en el camino  Pucón-Caburgua, en el kilómetro 17 , bien señalizado, pueden estar atentos a los letreros o bien con “san Waze ” no se perderán. Nosotros fuimos al primer acceso, ya que si continúan por el camino de tierra, se encontraran con otros saltos. Hay que pagar una entrada de $1.500 por persona.

Excursión

Uno que esta acostumbrado a ver el Mapocho, ver esas aguas cristalinas es de verdad impresionante, ¡agua transparente!. Los pozones son de color turquesa, y los saltos si bien no son tan grandes, comprenderán que para nosotros es igual de fascinante. Los senderos son pasarelas de madera, que van recorriendo los pozones y las caídas de agua, son seguros, hay hartas indicaciones, pero de todas formas  hay que estar atentos a nuestros niños , ya que el camino no es plano. El recorrido es corto, pero ustedes saben que  para los niños todo es juego, así que no se sorprendan de quedarse mas tiempo de lo esperado. Nosotros jugamos un buen rato con palitos y lanzamos piedras chicas al agua. Todo está rodeado de arboles , lo que lo hace un paisaje muy llamativo para los niños y bueno, para los padres también. Aclarar que en esta  excursión no está permitido bañarse.

Lo que más nos gusta

El paisaje es espectacular, ideal para tomarse fotografías.

Tiene estacionamientos, hay locales de comida y baños.

Es una excursión de muy baja dificultad, apta para niños chicos.

Lo que menos nos gusta

Hay harta gente en el verano, por lo tanto hay que tener paciencia para tener una vista privilegiada. Nosotros fuimos en la mañana, tipo 11 hrs, y ya cuando nos íbamos se notaba mas gente.

No es un panorama para ir con coche , ya que los senderos no son planos y hay tramos con escalones. Lo mejor es ir con tu bebe en brazos o portabebe.

No tirar monedas a los pozones por favor, no son fuentes de la fortuna , así ayudamos a conservar el ambiente y a que los pozones no pierdan ese lindo color turquesa.

 

Dirección: Camino a Caburgua,  km 17. Región de la Araucanía

Valor Entrada: $1.500 por persona

Como llegar: en transporte publico desde Pucón o en auto.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *