Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Museo Ferroviario de Santiago

¿Quien no ha escuchado de Thomas el tren? Mis hijos si, sobre todo el mayor, ya no es tan famoso, pero en la época cuando mi niño tenía 2 años, debo confesar que todos nos sabíamos las historias de Thomas y sus amigos, así que como andábamos rayados con los trenes, fuimos por primera vez a esta gran exposición de locomotoras antiguas.

Para ubicarnos, se encuentra dentro del parque quinta normal, así que este es un panorama que da para muchas actividades, de echo cuando hemos ido, hacemos hartas cosas, pero eso da para otra reseña.

El Museo tiene 16 locomotoras y cuatro coches de pasajeros. Cada una tiene carteles con información técnica e histórica mas importantes. Los niños se pueden subir a algunas locomotoras , entre 3 y 4, tocar el silbato y jugar un ratito a ser conductores. Hay un coche presidencial que se usó para el traslado de los presidentes a principios del siglo XX,  se puede entrar pero solo son visitas guiadas y en ciertos horarios. También hay dos coches de pasajeros disponibles para subir y tomarse fotografías. Están distribuidos entre arboles y césped, que en su conjunto lo hacen un parque muy hermoso.

Lo que mas nos gusta

Poder jugar en los trenes, sacarse muchas fotografías y conocer un poquito de historia de las locomotoras.

Bancas para descansar, aunque también puedes reposar en el pasto, incluso hacer un mini picnic.

Fácil para andar en coche o silla de ruedas.

Lo que menos nos gusta

Algunas locomotoras se nota que la falta un poco de mantención, como también a los coches. Pero eso también depende del cuidado y respeto de los visitantes, ya que hay locomotoras donde no se puede subir , pero la gente lo hace de todas formas. No hay baños.

 

Horario de visita
Primavera, Otoño e Invierno.
Martes a Viernes de 10:00 a 17:50 horas.
Sábado, Domingo y Festivos de 11:00 a 17:50 horas.
Verano.
Sábado, Domingo y Festivos de 11:00 a 18:50 horas.

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
4.8

Resumen

Es un museo para que disfruten grandes y chicos, excelente panorama de media tarde

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *