Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Museo de Historia Natural

Siguiendo la ruta del parque Quinta Normal, este es otro museo ubicado dentro del parque, por fuera se ve un edificio imponente al frente de la laguna y rodeado de flores y arbustos. Como dicen por ahí la tercera es la vencida, ya que habíamos intentado ir dos veces antes y o llegamos tarde o estaba en mantención. Pero finalmente entramos y está súper claro por donde comenzar.

Recorriendo Chile

La organizacion del museo consiste en un recorrido que comienza con el origen del universo, de la tierra y la vida, son pequeñas exposiciones con las características mas relevantes de cada periodo evolutivo. Luego seguimos caminando, y nos encontramos con los distintos paisajes naturales y culturales de nuestro Chile, mostrando la flora y fauna mas característica de cada zona, además de su relación con los pueblos originarios. Están dispuestas en vitrinas, recreando cada ambiente. Aquí se nota mucha dedicación del personal de museo, crear cada espacio, con maquetas, a escala real, para que los niños observen hasta los mas mínimos detalles, es realmente fascinante. Terminando el recorrido, hay una exposición audiovisual, proyectando peces y ballenas donde los niños pueden "tocarlas", a mis niños les encantó. Además que toda la exposición está a la altura de ellos, así es muy cómodo para todos.

 

Salón Principal

Terminando este recorrido, encuentran el  salón principal con una muestra increíble de animales embalsamados y al centro del salón está lo mas impresionante para los niños, un gran esqueleto de ballena, que según por lo que leí, está en el museo desde 1895. En verdad es impresionante hasta para todos.

 

 

Lo que mas nos gusta

Es muy interesante para todos en la familia, los niños aprenden de forma divertida y los adultos también. Se nota dedicacion del personal, ya que se encuentra limpio y ordenado.

Baños bien mantenidos

Acceso para coches y sillas de ruedas

Entrada gratuita, sin limite de tiempo.

Lo que menos nos gusta

No hay estacionamientos, solo en calles aledañas al parque.

Las exhibiciones permanentes son pequeñas, e investigando, no se renuevan desde el 2012, fecha en que reabrió el museo después de su remodelación por el terremoto del 2010.  Pensando en niños chicos, la encuentro en su justa medida.

Dirección: Al interior del Parque Quinta Normal.
Como llegar: Metro Quinta Normal, Linea 5
Horario: martes a sábado, de 10:00 a 17:30 horas, y los domingos entre las 11:00 y las 17:30 horas.
Entrada gratuita

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
4

Resumen

Museo interesante para grandes y chicos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *