Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Museo de Bomberos de Santiago

A mis hijos les encantan los bomberos, así que este es nuestro imperdible. Sus siglas son MuBo, está ubicado en lo que era el cuartel general , en la calle santo domingo, pleno centro de Santiago. Entre tanta tienda comercial es un poco difícil encontrarlo , pero ahí está con las puertas abiertas para recibir a grandes y a chicos.

 

Cuando entras, te remontas al pasado, el patio exterior tiene carros antiguos en exposición , escaleras telescópicas y un monumento imponente en el centro con una pileta de agua. Puedes quedarte aquí un buen rato, ya que los niños pueden subirse a los carros, a ciertas partes eso sí, y disfrutar sacándoles fotografías. Para entrar al museo hay que subir a un segundo piso, luego de pagar la entrada, tienes que pasar por entremedio de las mangueras que están colocadas a modo de reja de arriba hacia abajo.

Una mirada por dentro

Tiene diversas exposiciones, mas de 300 objetos patrimoniales como maquetas, camiones a escala, diferentes herramientas que se han usado en el pasado hasta nuestros días, los diferentes uniformes y una decena de documentos que recorren la historia de los bomberos, sus grandes proezas y la contribución que han echo a la comunidad con su noble servicio.

Museo Interactivo

Tengo que destacar que es un museo bien interactivo , y pensado para los niños, y eso es lo que más le gusta a Paseanderos. Para entender la historia bomberil existen diversos elementos interactivos como audios que relatan episodios importantes a través de la historia, paneles interactivos, y lo mejor para los niños, pantallas interactivas con trivias y juegos . Al final del recorrido hay un sector para pintar y dejar un recuerdo. Puedes dejar tus datos y un mensaje para los bomberos que después te contestan por mail. Tiene una tienda que vende recuerdos de la visita.

Personal del museo

Lo más lindo es que es un museo muy acogedor por su personal, siempre atento, ofreciendo sus conocimientos, contándonos  detalles de las diferentes cosas expuestas, y eso se agradece mucho porque los niños, sobre todo los más grandes pueden entender mejor lo que significa el.trabajo de un bombero. De echo está la posibilidad de hacer visitas guiadas para familias, colegios e instituciones.

Lo que mas nos gusta

Museo entretenido para todos, muy buena disposición del personal
Ascensor para coches y sillas de ruedas
Un pequeña cafetería
Tiene baños
Un gran patio exterior para descansar

Lo que menos nos gusta

No tiene estacionamiento, solo los cercanos que igual son un poco caros, quizá es mejor alternativa el transporte público , como el metro que queda a pocas cuadras.
Para niños pequeños , ciertos salones pueden ser un poco aburridos.

Dirección: santo Domingo 978
Horario: martes a sábado de 10 a 18 hrs.
Valor entrada:  adultos $ 1.000 , tercera edad $500 y niños gratis.

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
4.9

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *