Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Museo Artequin

Debo reconocer que en casa no somos tan aficionados a las artes, en parte porque yo no soy muy dada a la pintura y manualidades en general y en parte porque me estresa ver como la creatividad de mis niños llega a lugares insospechados, desde paredes, puertas y  la cara completa pintada, por dar un ejemplo. Sin embargo siempre ando buscando lugares para que participen y aprecien el arte. Es así como llegamos al Museo Artequin. Un museo de arte para los peques, donde todo está pensado para ellos. En el frontis del museo hay una plaza de juegos para los niños inspirados en el artista Wasilly Kandinsky. Un salón principal en el  primer piso con replicas de las obras de arte más importantes , a una altura donde los niños pueden observarlas cómodamente y un salón en el segundo piso donde realizan los talleres de arte para toda la familia.

Lo que mas nos gustó

🎨El segundo piso del museo fue lo mas interesante para mis niños, ya que cuenta con sectores que son mas interactivos que el salón principal del primer piso.  Este salón cuenta con dos sectores que fueron inaugurados recién el año pasado, y los que encontré espectacular para que los niños aprendan más sobre el reciclaje y  la pintura.

 

♻La Eco Zona de Nestlé es un sector  donde se enseña a los niños a través del arte, el uso de cosas recicladas. Es así como nos encontramos con  unos paneles circulares de madera que tenían tapas plásticas, corchos, piedras, botones, telas, entre otros elementos. Todo a la altura de los peques para que puedan tocarlos.

 

♻Fue súper interesante para todos los colgantes de materiales reciclados como  coladores, embudos, botellas plásticas, envases de jalea y jugos pintados de colores vivos.

🖌La Sala Taller, es otro espacio del segundo piso, una exposición de las diferentes herramientas que se usan en la pintura, una paleta de colores hecha con lapices.

👦🏻Los talleres del museo están enfocadas para los niños, pero puede participar toda la familia. Las monitoras son excelentes, muy entretenidas y preocupadas de que a ningún niño le falte nada, de que todos aprendan y que cada niño pueda terminar su gran obra de arte. Yo tenía un poco de temor por mi peque más chico, pero una vez más me sorprendió, ya que estaba fascinado cortando y pegando papeles de colores. Mi peque mayor aprendió un poquito más sobre arte, reconociendo tiempo después obras que conoció en el museo, lo que me pone muy orgullosa, ya que se cumplió mi objetivo.

💡La plaza de luz , nos dio la bienvenida, con juegos clásicos como columpios y también con elementos geométricos de colores vivos, juegos musicales y entre otros. Los niños jugaron un buen rato mientras hacíamos la fila para inscribirnos en el taller.

🎉Se pueden realizar cumpleaños con talleres preparados especialmente para la ocasión. En la cafetería del frontis del museo se ofrecen menús para la fiesta.

Lo que menos nos gustó

Si lo pienso como adulto nos pareció un museo pequeño, pero  el museo está enfocado en los niños. Su fuerte son los talleres y la interacción con el arte. Así que no se confundan ni lo comparen con otros museos de arte que son de observación, con variadas obras y diferentes exposiciones temporales. Aquí los niños son los protagonistas.

Datos

Talleres: Cada 1 hora se realizan talleres en el museo que están incluidos en la entrada al museo. Además de eso , constantemente realizan talleres pagados que van desde $2.000 a $10.000, de acuerdo a programación, así que atentos a las redes sociales del museo para conocer los detalles. Todos son con materiales incluidos.

Dirección: Avda. Portales 3530, Estación Central, Santiago.

Como llegar: Metro Quinta Normal. Cruzar el parque Quinta Normal, y salir por el museo Ferroviario. Estacionamientos al frente del parque Quinta Normal con propina y en calles aledañas al museo.

Horarios: Martes a Viernes: 9:00-17:00 Hrs. Sábado, Domingo y Festivos: 11:00-18:00 Hrs. Febrero: Cerrado.

Valor Entrada: Público General $ 1.500, Adulto Mayor y niños $1.000. Domingos aporte voluntario. Adultos Mayores y Mujeres: 2×1 los sábados entre las 11:00 y las 14:00 hrs.

http://www.artequin.cl

 

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
4.3

Resumen

Es un museo interactivo pensado para acercar la cultura y el arte a los niños. Los talleres que imparten son maravillosos, los niños disfrutaron un montón, y además jugaron en la plaza de Luz hasta que se cansaron. Todo por un precio súper asequible. Fue una gran experiencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *