Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Museo Aeronáutico y del Espacio

Hace mucho tiempo que teníamos ganas de conocer este museo, pero por una u otra razón, no podíamos, pero se alinearon los astros y fuimos de paseo al museo.

Lo que más nos gustó

🆓 La entrada y el estacionamiento es gratuito. Puede quedar un poco retirado, pero con paciencia y usando Waze, llegan sin problemas. También está la estación Cerrillos a pocos metros del museo, lo que lo hace súper accesible. Así que no tienen excusas para ir.

🚁 Desde que cruzamos la entrada al recinto pudimos observar los aviones allí exhibidos. A mis niños les llamo mucho la atención los helicópteros de rescate, y los aviones caza, ninguno de nosotros había estado tan cerca de uno!

✈ Adentro del museo hay varias aeronaves en exhibición,  como los primeros prototipos chilenos , avionetas de rescate, aviones caza, helicópteros hasta aeronaves que se usan actualmente. Si bien los niños no se pueden subir, hay algunos que dan la posibilidad de verlos de mas cerca, con escaleras para observar mejor las cabinas. Cabe destacar que cada avión tiene su reseña con detalles super interesantes, como cuando se usó o los componentes principales que tiene. Yo parecía guía turística con mi hijo leyéndole los letreros.

 

🛬 Al salir del edificio, nos encontramos con una avión el cual se podía subir, así que jugamos un rato a ser pasajeros y también pudimos mirar de cerca la cabina del piloto.

📡 Lo mas llamativo del segundo piso , para mis niños fue una torre control en miniatura, con acceso libre, donde todos nos pusimos a jugar con los botones y a controlar el trafico aéreo.

👬 El rincón de los niños fue un súper buen lugar para descansar mientras los niños jugaron a pilotear una nave espacial y también una avioneta. Es un lugar no tan amplio pero con espacio suficiente para jugar.

Lo que menos nos gustó

👨🏻‍🏫 En otros museos que hemos ido hay personal de apoyo al visitante, aportando datos de las diferentes exhibiciones, en este caso no vimos a nadie.

 

Datos

Dirección:  Av. Pero Aguirre Cerda N° 5000, Cerrillos

Como llegar: en Buses Transantiago 108, 109, 113  y 115 y en metro, estación Cerrillos, Linea 6.

Horario : Martes a Domingo 10:00 a 17:00 hrs.

Estacionamiento: gratuito, pero pocos.

Entrada: Liberada.

www.museoaeronautico.gob.cl

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
4.5

Resumen

Un excelente panorama para aprender y conocer de cerca de aviones de todos los estilos, y de la historia de la aeronáutica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *