Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Mejores series infantiles de Netflix

Resulta difícil que los niños no vean televisión hoy en día. Sobre todo con plataformas como Youtube o Netflix, al alcance de la mano. Debo confesar que no me gusta mucho la idea de que los niños vean Youtube, ya que siempre de forma misteriosa comienzan viendo dibujos animados acorde a su edad  y terminan viendo grabaciones de videojuegos que poco o nada les contribuye o videos de gente adulta disfrazada de Elsa o Mario Bross. Por eso en casa, intento que vean más la sesión de niños de Netflix , así tengo un poco mas controlada la situación.

Mis niños han pasado por diferentes etapas al ver series infantiles. Desde las mas populares, como Peppa Pig, Pocoyó, Rescue Bots o Paw Patrol, hasta las menos conocidas y que tienen su encanto ya que ademas de entretenidas son educativas. De estas últimas les contaré en este post, esas series que dejan una enseñanza y así no me siento tan culpable de dejarlos ver tele. Les dejo entonces esta lista, que a mi parecer y el de mis niños son las mejores series de Netflix.

1.  Dora la exploradora

Es una serie antigua, pero no por eso encantadora. Dora es una niña exploradora que junto con su amigo mono llamado Botas, tienen aventuras nuevas cada capítulo y por supuesto necesitan de la ayuda de sus espectadores. Ella realiza consultas y pide apoyo a los televidentes para salir airosa de todas sus aventuras. Tiene canciones pegajosas como “mochila, mochila ” o “soy el mapa, soy el mapa” que mucho tiempo cantamos en la casa. Todavía la vemos de vez en cuando. En Netflix tiene dos temporadas.

 

2.  Jake el pirata

Es una serie que tiene el mismo estilo de interacción que Dora la exploradora. Jake es un niño pirata que junto con sus amigos deben cumplir una misión cada capítulo, y al completarla reciben doblones de oro. Deben protegerse de los malvados pero impulsivos planes del capitán Garfio, por supuesto con la ayuda de los televidentes. Mis niños cada cierto tiempo hacen maratones de Jake el Pirata gritando yo Ho! por toda la casa. En Netflix está la temporada 1 y temporada 4.

 

2. Daniel el tigre

Esta serie personalmente me gusta mucho. Es una serie canadiense que trata de Daniel un  niño tigre que vive con sus padres y su hermanita. Trata de la forma que tiene Daniel de aprender como enfrentar la vida. Como enfrentar la rabia, como sentirse agradecido, o como superar la tristeza. En cada capítulo se tratan algunos de estos temas y se apoyan con canciones que refuerzan el concepto. Los padres de Daniel son muy amorosos y respetuosos con él. Se da mucha importancia a la familia. Conseguí que mis niños vieran una y otra vez la primera temporada, la segunda la han dejado un poco olvidada, pero cada cierto tiempo les coloco la serie. Está enfocada para niños en etapa pre-escolar. En Netflix está la temporada 1 y 2.

 

3. Puffin Rock

Esta serie nos encanta. Es una serie irlandesa que trata de las aventuras de una joven frailecillo (ave marítima del atlántico) llamada Oona y su pequeño hermano llamado Baba. Está ambientada en una isla llamada Puffin Rock. Tiene el estilo de Daniel el Tigre, donde los personajes pasan por distintas situaciones que dejan una lección. Tiene una voz en off que va calmando la impulsividad de estos revoltosos pajaritos. Me gusta porque le da importancia a la familia, al jugar y a atreverse a nuevas aventuras. Nos fascina la melodía que hacen los cangrejos al caminar. Tiene dos temporadas.

 

 4. Simón

Esta serie la encontraron los mismos niños y la verdad la encontré hermosa. Es una serie francesa para niños de hasta 6 años, que trata de Simon un conejito que vive con sus padres y su pequeño hermano Gaspar. La historia se trata de como este pequeño conejito vive su vida,  como se enfrenta a las diferentes situaciones típicas de un niño de  6 años, y como sus padres le ayudan y apoyan en todo momento. Junto con su hermano, hacen travesuras y pelean, pero a la vez también aprenden divirtiéndose. Muestra una forma de crianza respetuosa que me encanta. De hecho nos sentimos completamente identificados con Simon 😄. Disponible en Netflix la temporada 1.

 

5. Story bots

 

Es una serie educativa y muy entretenida, enfocada para niños de 3 a 8 años. Cada capítulo trata de responder la pregunta de un niño. Los bots,  5 criaturas coloridas y diminutas que viven dentro de un computador, viajan al mundo real para encontrar la respuesta a esa pregunta. Harán hasta lo imposible para encontrar la respuesta, y cuando finalmente la encuentran, refuerzan el tema con una pegajosa canción. Aquí aplicamos el aprender jugando de forma súper clara. Hay dos temporadas más una película cortita de  25 minutos llamada Navidad con los Storybots.

 

7. Tayo El pequeño autobús

 

Buscando series para mi pequeño de 2 años, encontré a este gracioso autobús. Es una serie coreana que es muy parecida a Chugginton, una serie sobre trenes, que ya sacaron de Netflix. Tayo es un bus de ciudad que recién está aprendiendo a recorrerla, cada capítulo vive nuevas aventuras, sortea obstáculos, a veces comete errores, pero con la ayuda de sus amigos puede remediarlos y salir adelante. Deja una lección de superación, compañerismo y optimismo. Ahora solo está la segunda temporada.

 

8. Caillou

Un clásico a estas alturas. Esta serie de origen canadiense, trata de Caillou , un niño de 4 años y su vida junto a sus padres y su hermana pequeña Rosie. Dirigida para niños hasta 4 años aprox. pero también me he sentado a verla ya que encuentro una serie muy tierna. En cada capítulo Caillou vive una aventura distinta como todo niño a esta edad, siente curiosidad por todo y echa a volar su imaginación a partir de cualquier cosa. La canción es bien pegajosa. En Netflix hay dos temporadas.

 

9. You v/s Wild

Aquí llegamos a otro nivel de interacción. Son las nuevas series que tiene Netflix, donde el espectador decide como continúa la historia, eligiendo entre dos opciones con el control remoto, al estilo de un videojuego. De hace un tiempo hemos visto Minecraft, El Gato con Botas, Buddy Thunderstruck, pero ninguna ha enganchado tanto como You v/s Wild. Es la versión interactiva del programa A prueba de todo de Bear Grylls. Esta serie es para toda la familia y según Netflix para niños a partir de los 7 años, pero la vemos todos. En cada capítulo Bear tiene una misión, como encontrar civilización en las montañas o llevar medicinas a un pueblo en medio de la selva, y el televidente toma las decisiones, si es una buena elección, y se consigue el objetivo de  la misión termina el episodio, pero si no, tienes la posibilidad de intentarlo de nuevo. Es curioso ver como mi hijo se siente parte de la historia. La temporada 1 es recién de este año.

 

Esta lista es abierta, como ustedes saben los niños van pasando por etapas, a veces se pegan con una serie, la dejan botada y después retoman. Cuéntenme ¿que series ven sus peques?

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *