Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Lago Machicura

El balneario del lago fue inaugurado hace poco, y como andábamos paseando por el sector, aprovechamos de ir a conocer. El lago Machicura, conocido también como el lago chico, se ubica en Colbún, Región del Maule. Es parte del complejo hidroeléctrico Colbún – Machicura, junto con el lago Colbún son las hidroeléctricas de la Región del Maule. El lago Colbún es el mayor embalse artificial de Chile y cerca se encuentra el lago Machicura.

Lo que más nos gustó

🏖 El lago es super tranquilo, de aguas claras,  y como es artificial, no tiene piedras prácticamente, solo arena, apto absolutamente para los niños. La temperatura del agua también estaba aceptable. Mis niños son mas temerosos, solo se mojaron las piernas, pero estoy segura que si hubiéramos ido por más tiempo, hubiera logrado que se bañaran.

🏞 El paisaje es muy lindo, aunque sea artificial, las montañas alrededor le dan el toque de naturaleza. Para no aburrirse de tomar fotografías.

⭐ Los servicios del balneario son súper completos. Cuenta con quinchos para asados, baños, duchas, food trucks, juegos infantiles, puestos de artesanía, juegos acuáticos no motorizados, salvavidas y guardias. No se permite beber alcohol. Es un buen lugar para pasar el día.

♿ Cuenta con acceso a silla de ruedas y coches, bien delimitados.

Lo que menos nos gustó

🐟 La playa es pequeña, de 150 mts, por lo tanto el espacio es reducido para instalarse. Nosotros fuimos un día de semana y llegamos tipo 17 hrs, y estaba lleno, nuestro plan fue conocerla, así que no nos hicimos problemas en sentarnos en un rinconcito, pero no me quiero imaginar un fin de semana, la gente aglomerada como sardinas.

😓 El acceso no es tan fácil, pensando en que si vas a pasar todo el día, tienes que llevar un montón de cosas. Se camina un trecho corto desde el estacionamiento a la playa, pero en subida.

🍗 Hay algunos quinchos para asado en la misma playa, lo que me pareció incómodo para la gente que quiere estar descansando sin quedar pasado a olor a carbón y a carne.

📹 Les dejamos un video de nuestro paseo

 

Datos

Ubicación: Al oriente de Colbún, Linares, Región del Maule.

Como llegar: en auto, de Linares tomar ruta a Colbún, con Waze Balneario Machicura. En bus, de Linares tomar buses a Colbún.

Entrada gratuita

Horario: de Martes a Domingo de 11 a 19 hrs.

Estacionamiento: se paga solo propina.

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
3.5

Resumen

Playa apta para niños, con un completo servicio, lindo paisaje. Recomendado para ir un día de semana, o bien temprano el fin de semana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *