Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Jardín Mapulemu

“Bosque de la Tierra”, Mapulemu en mapudungún, un jardín, escondido para nosotros, del cerro San Cristóbal. Aquí se exhibe  la flora chilena  representando la vegetación de las tres zonas de Chile: norte, centro y sur. Nuestro plan era ir a otro sector del cerro, pero en la entrada nos recomendaron este jardín, y lo encontré una súper buena alternativa de paseo para los niños.

Al cerro se accede por Pedro de Valdivia Norte. Nosotros ingresamos al jardín, por la entrada principal que está en avenida Abate Molina, pero también se puede por avenida Gabriela Mistral, que conecta con la plaza del mismo nombre y donde nos encontramos con unos entretenidos juegos infantiles, a los cuales también fuimos.

Lo que más nos gustó

🌴 El recorrido del jardín está bien delimitado para ir recorriendo por las distinta vegetación de las tres zonas del país. Cada árbol y planta tiene un letrero con su nombre, así los niños pueden ir aprendiendo. Para mis niños paseanderos el interés por conocer la vegetación chilena fue menor de lo que yo esperaba, están muy chicos, pero para niños más grandes lo encontré bien interesante. Mis niños disfrutaron del césped, la vista y la aventura de recorrer los senderos, si hasta encontramos una pequeña laguna con patos.

🌇 Desde el jardín hay una vista panorámica del sector oriente de la ciudad,  el lado de “Sanhattan”, con el edificio Costanera en primer plano. Mientras los niños se maravillaban con la cantidad de edificios, yo me asombraba de la gran nube de smog sobre nosotros 😩.

🚽 Cuenta con baños al frente de la entrada principal, y también a la entrada de la plaza Gabriela Mistral.

👩🏻‍⚕️La estación de enfermería, está justo al frente de la entrada principal. Uno nunca sabe cuando la pudiera necesitar.

Lo que menos nos gustó

⛲ Cuando fuimos las piletas, estaban en muy mal estado, al agua ya le salían patitas, sobre todo la de la entrada principal.

♿ Para personas con movilidad reducida, o adultos mayores, se hace un poco difícil el recorrido, ya que tiene escaleras bien largas.

Les dejo un video de nuestro paseo

 

Datos

Como llegar: en auto por ingreso Pedro de Valdivia Norte hasta el sector de piscina Tupahue. En metro, en Estación Pedro de Valdivia, linea 1 y caminar hacia el norte por la calle Pedro de Valdivia hasta la entrada. Se puede subir el teleférico hasta estación Tupahue o en el servicio de buses Parquemet.

Entrada: Al jardín es gratuito, pero para ingresar al cerro hay que pagar, ya sea en auto, teleférico o bus.

Horario: Lunes a Domingo de 08:30 a 20 hrs.

www.parquemet.cl/horarios-y-tarifas/

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
4.3

Resumen

Excelente panorama  familiar para que nuestros niños aprendan más sobre la vegetación de nuestro país y para contemplar la ciudad desde las alturas.

0 comments on “Jardín Mapulemu

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *