Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Jardín Japonés, Cerro San Cristóbal

El Jardín Japonés del Cerro San Cristóbal no será tan grande como el jardín Japones de la Serena, pero es igual de maravilloso. Este es un paseo diferente a los demás, ya que en este jardín, también llamado jardín de la amistad, es un paisaje para la contemplación, y no para que los niños entren a jugar como locos por el césped, de echo está prohibido pisarlo, ni hacer picnic en él. De todas maneras , mis peques lo pasaron excelente respetando la idea de este lindo jardín, que llama a la tranquilidad y reflexión.

Lo que mas nos gustó

📝 La organización del jardín es muy buena, después de los incidentes de la re-apertura en el verano, se tomaron medidas, y esta todo señalizado, con lo que se debe y no se debe hacer al ingresar al jardín. Mucha gente por sacar la mejor foto pisó el césped y los guardaparques inmediatamente indicaron que se retiraran de esa zona. Aquí llamo a la reflexión, a respetar no solo la naturaleza del lugar si no que también el trabajo de los paisajistas y jardineros, ya que no es fácil mantener un jardín tan especial como este. El pasto se corta de una manera distinta, incluso en algunos sectores se debe hacer solo a mano y así un montón de cuidados. Así que es tarea de todos tener al jardín japonés hermoso por mucho tiempo mas.

🌉 Los puentes de madera, la rueda de agua y las mini cascadas fueron lo mas llamativo de observar. Para nosotros los adultos es un lugar fascinante, especial para la contemplación, y para los niños es igual mágico, poder estar en un lugar tan diferente a lo acostumbrado.

📸 Nos volvimos locos sacando fotografías, y cómo no, si es un lugar maravilloso. El jardín en sí y la vista panorámica fueron los mejores escenarios para nuestros modelocos.

☯ Los niños pudieron jugar un rato en la explanada de madera, que es un escenario en medio del pasto, donde se realizarán ceremonias tradicionales japonesas como la del té y el florecimiento de los cerezos.  Y mientras nosotros contemplamos la vista panorámica de Santiago y del Jardín.

🚾 Cuenta con baños dentro del mismo jardín.

♿ Paseo apto para coches y sillas de ruedas.

Lo que menos nos gustó

😕 Nosotros fuimos un día feriado, estaba lleno. Si van con la idea de sentarse a contemplar el paisaje o estar tranquilamente en el lugar, se logra en ciertos horarios y fechas, como un fin de semana por la mañana, o en días de semana.

 

Datos

Como llegar: si quieren caminar hay un sendero que comienza  al costado de la Estación Oasis del Teleférico Santiago, toma 10 minutos llegar, pero no es para niños pequeños, ya que es de tierra y muy empinado. Para nosotros fue mejor hacerlo por el camino pavimentado, donde hay un camino especial para los peatones. Si quieren ir en auto  pueden estacionar en el estacionamiento a la entrada del Jardín, pero es pequeño. Pueden estacionar en el jardín Mapulemu o cerca de la Estación Tupahue y retroceder caminando al Jardín. También pueden ir en minibus o en teleférico.

Horario: De Martes a Domingo de 10 a 18 hrs.

Acceso Gratuito

 

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
4.7

Resumen

Es un lindo paseo que llama a la contemplación y tranquilidad, y a pesar que mis niños son energía pura pudieron empaparse de la serenidad del lugar, aunque sea por un ratito. Excelente lugar para tomar fotografías para el recuerdo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *