Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Jardín Chino del Parque O’Higgins

¿Ustedes sabían que hay un Jardín Chino en el Parque O’Higgins? Debo confesar que nosotros no lo sabíamos, y por Internet llegué a  él ya no recuerdo como. El asunto es que al parecer estuvo cerrado por mucho tiempo, y ¡abrió hace 3 años!. Por la entrada de calle Rondizzoni, a la izquierda nos encontramos con este jardín secreto, aislado por una pequeña laguna. Una isla que resultó ser un paseo gratificante para mis pequeños revoltosos. Aquí les contaré el porqué.

Lo que más nos gustó

🌀 La distribución del jardín es una suerte de espiral, nosotros comenzamos por fuera, contemplando la laguna y la gran vegetación y así después subimos unos escalones y llegamos al centro, al sector de la pérgola estilo pagoda.

⛩ El puente con leones de Fu o chinos y el gran arco de colores a la entrada, fue fascinante de observar, algo que los niños no habían visto antes. Tanto así que pedían fotos con todas las poses. Como yo les dije que era el jardín de Kung fu Panda , echaron a volar su imaginación jajaja.

🏝 El hecho que sea un islote en medio de la laguna fué super llamativo para los niños, tiene una vista hermosa, sobre todo para el lado derecho de la laguna. Tiene arboles y juncos en medio de la laguna  y hasta con patitos nos encontramos. Un lugar ideal para sacar fotografías y descansar.

🕳 La cueva que se encuentra al centro del jardín , al principio pasamos con un poco de susto, pero fascinante al segundo después para recorrerla. Investigando por ahí, descubrí que era un antiguo acuario que tenía el lugar antes de ser jardín chino y solo quedó la infraestructura.

🥋 En el sector de la pérgola  se presta para realizar distintas actividades, cuando fuimos estaban haciendo clases de Tai-chi. En la municipalidad de Santiago pueden encontrar información de los talleres.

♿ Es un paseo relativamente accesible para coches o sillas de ruedas, ya que tiene algunos escalones.

🚾 Los baños están cerca, en el sector de picnic, que está al frente del jardín. Valen $400.

🛃 Se ven rondas de Seguridad Santiago y de carabineros por todo el parque.

Lo que menos nos gustó

🛠 Si bien es cierto se nota que es un lugar limpio, aseado y mantenido, hay ciertos detalles por mejorar. Los faroles de luz estaban deteriorados, faltan basureros en su interior, ya que a pesar del esfuerzo en la limpieza, no faltan los que dejan basura tirada.

▶ Falta señalización de ciertos sectores o alguna reseña del jardín , como de su vegetación, algo parecido al jardín japonés del cerro San Cristóbal.

⏱ El horario es bien importante para aprovechar el paseo. Uno de los mejores horarios es un fin de semana en la mañana o tipo 3 a 4 de la tarde.

 

Datos

Dirección: Avenida Viel, entre Tupper y Rondizzoni.

Como llegar: La entrada por Rondizzoni es la más conveniente para llegar al Jardín Chino. Cerca del metro Rondizzoni.

Estacionamiento: en calle Luis Cousiño o Rondizzoni, se paga una propina de $ 1.000.

Entrada al parque y jardín: gratuita

Horario:Lunes a domingo de 08:00 a 20:00 hrs.

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
4.1

Resumen

Un jardín poco conocido del parque O’Higgins, muy bello, donde los niños pueden contemplar el paisaje y disfrutar de la tranquilidad del lugar. Ideal para ir un fin de semana en la mañana. A los niños les encantó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *