Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

GAM para niños

El centro cultural Gabriela Mistral (GAM) es un lugar abierto para todos. Las veces que hemos ido, siempre vemos mucha gente, disfrutando de los espacios con acceso liberado. Gente estudiando, conversando o bailando. Tiene una amplia cartelera de danza, teatro y arte en general y obviamente también cuenta con panoramas culturales para los niños. Nosotros hemos ido a ver obras de teatro para niños, especialmente para la primera infancia (0 a 6 años), y a mis niños les han encantado.

Lo que más nos gusta

🐋 Vallena 52, así se llama la última obra de danza de la compañía La Manada, mis niños disfrutaron atentos a lo que pasaba, entendieron perfecto la temática, lo que pasa en el fondo submarino, observando la ballena pasar, estar dentro de ella, ver latir su corazón. La puesta audiovisual es muy original, ya que tanto en el suelo como en el techo del escenario van pasando imágenes donde los bailarines van interactuando. Al final de la obra los niños pudieron ingresar al escenario y jugaron con la” magia” de la tecnología audiovisual de la obra, así mientras mas saltaban mas lunares de colores  aparecían en el suelo. Fue muy entretenido  para todos los niños allí presentes. Yo la recomiendo 100 % sobre todo para niños pequeños, mi bebé de 2 años y medio, estaba fascinado. Esta obra está en cartelera hasta el 31 de marzo, así que todavía están a tiempo.  La obra anterior de esta compañía, llamada Luciérnagas, también la fuimos a ver, en el mismo estilo, sin duda un excelente panorama para los niños.

2⃣❎1⃣ La entrada a las obras pueden ser mas económicas si uno es mas “busquilla”. Una alternativa es inscribirse como socio de BiblioGAM, absolutamente gratis y online, y de esta forma acceden al beneficio de entradas 2 x 1 en el valor general, lo cual es súper conveniente, sobre todo para familias con más de un hijo. Pueden comprar hasta 4 entradas. BiblioGAM también realiza diversas actividades y talleres durante el año. La otra opción es,  si pertenecen a la ACHS, pueden descargar la credencial de MundoACHS, y presentarla en caja, obteniendo así también el descuento 2 x 1. Un muy buen dato para acercar la familia al teatro sin gastar demasiado.

👬 La Zona interactiva del GAM fue un descubrimiento para los niños. Son diferentes módulos audiovisuales, donde los niños pueden jugar y aprender al mismo tiempo. Aprendimos como se monta una obra de teatro, tocamos instrumentos y hasta bailamos al ritmo de artistas nacionales.

Lo que menos nos gusta

🅿 Los estacionamientos son caros. Pero si tienen entradas para algún espectáculo, las presentan en caja y la primera hora es gratis. Una buena opción es ir en metro, la estación Universidad Católica de la linea 1, está al lado.

 

Datos

Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.

Horarios: Tiene distintos horarios, dependiendo de las salas a visitar. Zona Interactiva de Lunes a Domingo 10 a 20 hrs. BiblioGAM de Martes a Viernes de 9 a 19 hrs y Sabado de 11 a 19 hrs.

www.gam.cl

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
4.4

Resumen

El GAM, es un lugar abierto e inclusivo, con diferentes actividades, y también panoramas culturales para los niños. Las obras de teatro para niños son muy entretenidas

0 comments on “GAM para niños

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *