Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Equipaje para niños, nuestra experiencia

Cuando mi hijo mayor estaba más chico necesitaba ideas para organizar la ropa lo mejor posible, así que este post es para las familias que recién comienzan la aventura de viajar con niños. Ustedes me contarán que les parece, hasta el momento me ha resultado bien, agradecida estaré si tienen alguna sugerencia.

Mi método para preparar un viaje con niños, lo aprendí por ensayo y error. Nosotros tenemos familia fuera de Santiago, por lo tanto siempre hemos viajado mucho, entonces varias veces nos ha tocado preparar el equipaje, y preocuparnos de que todo ande bien en el viaje para evitar mareos y aburrimientos extremos. Debo aclarar  que nuestros viajes no han sido graaandes viajes, nunca hemos viajado con los niños en avión y lo más probable es que pase mucho tiempo para poder hacerlo. Nuestra experiencia es en viajes en auto, y pocas veces hemos viajado en bus. Debo aclarar además que no soy ninguna experta en organización, ni pretendo serlo.  Mi intención es solo compartir nuestra experiencia, lo que nos ha resultado y lo que no tanto.

Equipaje

Lo importante aquí son los “por si acaso”, todos consideramos las mudas según la cantidad de días del viaje, pero y ¿qué pasa si el niño vomita y se mancha la ropa? o se le da vuelta el vaso de agua o se cae al barro, y un sin fin de cosas más. Por eso cuando los niños son pequeños, hay que considerar como dos mudas por día. Si por ejemplo salimos 5 días, yo llevo 8 mudas aproximadamente.

Ahora la parte entretenida ¿cómo las ordenamos en el bolso o maleta? Lo que yo hago es la técnica del sobre (le acabo de inventar ese nombre 😂). Por ejemplo para un viaje de invierno, el sobre sería el pantalón, adentro coloco la camiseta, pantys y polera dobladas de tal manera que no sobresalgan del pantalón. Luego doblo el pantalón de tal manera que queda un sobre cuadrado con la muda completa. Entonces cuando toca vestirlos, solo saco el sobre con la tenida, ¿qué tal?.  Después cuando ya toda la ropa está sucia, la doy vuelta por el revés, hago el mismo dobles y lo guardo de la misma manera.

Y la misión es que este montón de ropa entre en el bolso…

Este es el resultado final…

Botiquín y remedios

Pueden hacer uno propio o comprar uno listo en cualquier farmacia. Nosotros compramos uno y lo hemos ido rellenando. Dentro de las principales cosas que tenemos son  suero fisiológico para limpiar las heridas, gasa, parche curitas, alcohol, termómetro, crema para las picaduras y moretones y tijeras para cortar la gasa. Dentro de los principales remedios que llevamos son analgésicos, antipiréticos y antiinflamatorios. En mi celular tengo anotado las dosis indicadas de los remedios dependiendo del peso de los niños que va cambiando cada cierto tiempo, pero puede ser mejor idea anotarlo en un papel y pegarlo dentro del botiquín.

Dependiendo del lugar donde vamos de paseo, nos ha tocado llevar repelentes de insectos que no necesariamente sea de niños, porque nos ha servido para todos.

Kit para mareos

Nuestros niños tienen la mala suerte de marearse en los viajes largos por lo tanto siempre tenemos preparado nuestro kit para actuar en caso que ocurra lo que muchas veces es inevitable, es decir, que vomiten. Este consiste en bolsas para contener el vómito, papel higiénico para limpiar la cara, una toalla y una botella de agua para limpiar el desastre que puede ocurrir en caso de no alcanzar a colocarle la bolsa, y agua para beber para refrescarlos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *