Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Cerro Santa Lucía con niños

Hemos ido mas de una vez  al cerro Santa Lucía y como no, viviendo tan cerca. Es uno de los parques mas visitados de Santiago, yo creo que la mayoría de los santiaguinos ha ido alguna vez, y a eso sumémosle  la gran cantidad de turistas que van, solos o con agencias de turismo. En esta ocasión, esta reseña les contaré la experiencia de mis niños subiendo el cerro. Nos mimetizamos entonces, con los turistas extranjeros y partimos nuestro recorrido por el cerro.

Lo que más nos gusta

💣El fuerte con los cañones, lejos lo mas llamativo para mis niños. Jugaron un buen rato a las batallas y a proteger el castillo.  Estos se encuentran en la Terraza Caupolicán, donde está la escultura del líder mapuche. También se puede apreciar la panorámica de Santiago, pero cuidado con acercarse mucho, lo encontré inseguro para niños pequeños, ya que la reja de protección es bien bajita.

 

⛲ La terraza Neptuno es una de las  mas  atractivas del cerro Santa Lucia, partiendo por las grandes escaleras que hay que subir para llegar a ella. Los niños subieron sin mayor esfuerzo. Es una construcción de verdad imponente, ideal para sacarse fotografías. De hecho mis niños me pidieron muchas fotos y posaban cual modelos. ¡Es un castillo mamá! me decían. Cuando fuimos la ultima vez, fue después de una mantención, por lo tanto estaba en excelentes condiciones.

 

🌇El mirador fue una gran experiencia, no solo estar allí sino que llegar a él. Ademas nosotros hicimos el recorrido mas difícil, subiendo por plaza Pedro de Valdivia, donde los peldaños son mas chicos que las escaleras que se encuentran por la terraza Caupolicán.  La dificultad fue parte de la aventura. Solo recomiendo llevar  a los niños con zapatillas, y ustedes también, ya que los peldaños son resbalosos.

 

😓Lugares para descansar, hay varios, pero el mas entretenido fue la plaza Pedro de Valdivia, donde los niños aprovecharon de que las dos pequeñas piletas no tenían agua, jugaron a las luchas , siguiendo la onda de las batallas jajaja.

🚾 Cuenta con baños en más de un sector.

Lo que menos nos gusta

🛠Se nota que en varios sectores les falta mantención, aunque sea un cariñito. Lo peor fue la fuente de la plaza Pedro de Valdivia, había un verdadero zoológico microscópico ahí.

♿ Hay sectores que no son aptos para personas con movilidad reducida, o coches. Existe un ascensor pero esta cerrado desde hace mucho tiempo. Ojalá la municipalidad pueda invertir un poco para habilitarlo pronto.

🛃No ví carabineros recorriendo, y los guardias estaban solo en sus puestos en las entradas al parque. Nunca hemos tenido que preocuparnos, pero es conocimiento popular que después de cierta hora, no es recomendable andar por el sector.

Les dejamos un video de nuestro paseo

 

 

Datos

Dirección: Cuadrante delimitado por Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, Santa Lucia, Victoria Subercaseaux y Merced.

Horarios: Lunes a domingo de 09:00 a 19:00 horas.

Entrada: Liberada, solo hay que registrarse en la entrada por la Alameda.

Como llegar: metro Santa Lucía Linea 1. En auto, hay estacionamiento en el barrio Lastarria.

 

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
4.2

Resumen

Visitar el cerro siempre es un buen panorama para los niños, recorrer sus terrazas y miradores, un oasis en medio de la ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *