Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Cabañas Pejerrey

 Buscando lugares alejados del mundanal ruido de ciudad y balnearios varios, me encontré con la precordillera de Linares, Pejerrey, en el cajón del río achibueno, región del Maule.

Camino a Pejerrey

El camino está asfaltado la mayor parte. Pasado el sector El Peñasco empieza el camino de tierra, tiene algunas curvas y subidas, pero nada del otro mundo, compensa con la vista hermosa del río durante todo el trayecto. Lo que más nos sorprendió fueron algunos autos qué iban a exceso de velocidad, así que hay que tener precaución. De Linares nos demoramos 1 hora aprox.

El lugar

El lugar es hermoso, tiene un jardín central, con árboles grandes, incluidos dos sauces, que dan bastante sombra. Cuenta con dos piscinas, una central con una original forma de 8 y una lateral, más profunda, además de un jacuzzi, pero que no estaba funcionando cuando fuimos.

La distribución de las cabañas está súper bien pensada. Todas rodean el jardín, tienen vista a la piscina, y están a una distancia súper corta de ésta, separadas por ligutrinas.

Las piscinas se encuentran en buen estado, pero encuentro que falta un poco de más preocupación de la limpieza del agua, cómo sacar los bichitos y hojas que caen, así como mejorar la mantención del agua, ya que la piscina más baja no estaba tan cristalina. El hecho de contar con dos piscinas, permite que el baño sea súper agradable, grandes y chicos disfrutan, respetando sus espacios.

El área verde es maravillosa, es grande y espaciosa, nuestros niños disfrutaron de correr, saltar, jugar a la pelota, mientras nosotros descansamos en las reposeras o en la terraza de la cabaña.

Actividades

Este es el plus de cabañas pejerrey, cuenta con actividades gratuitas como un trekking al cerro, muro de escalada y un canopy. Las hicimos casi todas, sin morir en el intento.  Hay otras actividades pagadas , nosotros hicimos el descenso al río (apto para niños mayores de 10 años), llegando a una playita para disfrutar del agua, todo con su cuota justa de aventura y también para el bolsillo. Los instructores fueron muy amables y preocupados de que todo anduviera bien.  También cuenta con una mesa de ping pong, taca-taca, malla de voleibol y arco de futbol.

Cabañas

Las cabañas cuentan con lo básico, pero todo lo maravilloso que vimos en el exterior, no lo encontramos en el interior de las cabañas. El espacio es muy reducido, y esos que fuimos con niños. Nos costó acostumbrarnos, pero lo bueno que al tener un comedor en la terraza, y con el calor que hacía, hicimos todas las comidas ahí y compensamos, además que con tanta actividad poco y nada pasamos dentro de la cabaña.

Lo que más nos gusta

La tranquilidad de lugar, lejos de balnearios bulliciosos.

La atención de los dueños y de los chicos de las actividades. Fueron muy atentos. Ofrecen almuerzos además  y son excelentes.

Lo que menos nos gusta

A las cabañas, les falta mantención y renovación de algunos utensilios de cocina. Por la ubicación de las cabañas, les da el sol en las tardes lo que hace que sean muy calurosas. Sería genial si las pudieran ampliar,son demasiado pequeñas, en pedir no hay engaño dicen.

Falta mantención en la limpieza del agua de la piscina central.

Ubicación: ruta L -45, km 34, Pejerrey, Linares, región del Maule.

http://www.cabañaspejerrey.cl

 

 

 

 

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
4

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *