Paseanderos

En Familia se pasa mejor…

Bioparque Puquén, Playa Los Molles

El Puquén, ballena en lengua Molle, así se llama este parque de el sector de los Molles, imperdible panorama por si andan por playa  Los Molles o alrededores. Nosotros fuimos unas vacaciones a esta playa y nos gustó mucho el balneario, pero por sobre todo el parque.

Ubicado en Los Molles, La Ligua, Región de Valparaíso, este parque tiene sus joyitas como acantilados, playas con piscinas naturales (muy lejos para nuestras patitas cortas eso sí), conchales arqueológicos y zonas de fósiles. Tiene una gran variedad de especies de flora silvestres y únicas. Investigando, descubrí por ejemplo que este parque es uno de los cinco principales ecosistemas mediterráneos del mundo, así que no es cualquier parque.

📹 Nuestra experiencia en video

 

Lo que más nos gustó:

🏜 El paisaje es realmente hermoso, no es la flora que uno está acostumbrado a ver, por eso lo hace tan especial, identificadas con carteles para conocer sus nombres. Los acantilados, y la vista el mar fue muy sorprendente para todos.

⛲ El Puquén, lo mas llamativo para los niños, el chorro de una ballena!… en verdad consiste en un chorro de agua que entra por una caverna y sale a 30 metros sobre el nivel del mar, produciendo un estruendoso ruido. Este lugar está en uno de los acantilados, por lo tanto es toda una aventura llegar, pero con nuestro peque bien firme en los brazos, llegamos sin problemas, así que no es para asustarse. 📝 Dato paseanderos: les recomiendo ir después de las 17 hrs, ya que sube la marea y el chorro de agua es más grande.

♿ Tiene senderos  largos y cortos, nosotros elegimos al modo paseanderos, apto hasta para coches y sillas de ruedas, salvo llegar al Puquén. Este recorrido es de 1 km aprox. desde la entrada.

🏖 La playa de los Molles , es relativamente tranquila, pero cerca del muelle, está siempre llena de gente. Como todo balneario cuenta con restaurantes y locales, el ambiente es grato, fue un buen paseo para la familia.  Nosotros también fuimos a un lugar bien alejado, que estaba cerca de la casa que arrendamos, y estábamos prácticamente solos, incluso entre medio de unas rocas se formaba una suerte de piscina para niños, así que estábamos fascinados.

Lo que menos nos gustó:

🌞 Por el tipo de vegetación presente en el lugar, no hay mucha sombra, así que recomiendo ir bien preparado con bloquedor solar y gorro.

🤕 Hay que tener precaución de caídas y golpes con niños mas revoltosos, ya que el parque está rodeado de roqueríos y acantilados, no es la gracia que nuestros peques la pasen mal.

Datos

Cómo llegar: Panamericana Norte KM 180, entrada a los Molles Altos, final de calle El Lúcumo. Buses en dirección norte que van hacia La Serena, bajarse en el cruce de Los Molles y caminar desde ahí hasta la entrada al parque.

Entrada: Adultos: $1500, Niños: $800

Horario: 10 hasta las 18:30 hrs 📝 Dato Paseanderos: por lo que investigué, algunas veces ha estado cerrado sin previo aviso.

Estacionamiento gratuito.

  • Servicio
  • Accesibilidad
  • Precio / Calidad
  • Seguridad
  • Infraestructura
4.2

Resumen

Imperdible panorama , observar una vegetación única, contemplar el mar desde los roqueríos esperando el Puquén , es realmente maravilloso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *